Los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo personal y social de los niños. La educación preescolar interviene en esta etapa fértil y sensible, facilitando la adquisición de aprendizajes fundamentales y brindando una oportunidad única para desarrollar las capacidades de pensamiento que servirán como base para un aprendizaje permanente a lo largo de su vida.
Desde 1997, en el Colegio Vancouver —nivel Preescolar— nos dedicamos a desarrollar al máximo el potencial afectivo, social, cognitivo y físico de nuestros alumnos, incorporando además el aprendizaje del inglés como segunda lengua de manera natural y significativa.
El tiempo destinado al inglés y español se distribuye de la siguiente forma:
Además, a partir de Kínder II los alumnos reciben clases de francés, introduciendo un tercer idioma desde una edad temprana para favorecer su pronunciación, comprensión auditiva y apertura cultural.
En el nivel preescolar trabajamos de manera especial la autoconfianza, considerada el valor base para la formación de la personalidad en niños de 3 a 6 años.
Impulsamos el desarrollo físico y motor a través de clases programadas de educación física, favoreciendo coordinación, equilibrio y control corporal.
Fomentamos la sensibilidad, iniciativa, curiosidad, imaginación y creatividad mediante actividades artísticas, clases de música y experiencias culturales adaptadas a su etapa.
A través de actividades lúdicas y significativas, se introducen los primeros acercamientos al pensamiento matemático, la lectura y la escritura, preparando a los niños para las siguientes etapas educativas.
8:00 am a 2:30 pm
8:00 am a 2:30 pm
8:00 am a 2:30 pm
8:00 am a 2:30 pm
Contamos con servicio de guardería despúes de su horario hasta las 3:00 pm.